Saturday, June 30, 2012

¿Cómo puedo Seismograf grabado?

Único INFO | ¿SABÉIS-Seismograf cómo grabado? - a veces hay noticias en los periódicos o la televisión sobre el terremoto que ocurrió en una parte del mundo, tal vez en América, Asia o en otros lugares.

Cara Kerja Seismograf

Hemos leído y escuchado sobre las ciudades destruidas, cientos de personas murieron. Pero, en su casa, no se siente nada! Si la tierra "carreras", ¿por qué no se sienta que en el lugar en que vives?

No lo siente, pero no muy lejos de TI, en una gran ciudad o una Universidad, es muy probable que los científicos hacen nota que completa y precisa acerca de ese terremoto! Lo sienten a través de sus herramientas.

Una herramienta que se denomina "seismograf". De hecho, el estudio de los terremotos que se conoce como "sismología". Ahora veamos por qué no te sientes y los científicos pueden hacer una nota de ella.

Los terremotos son temblores o vibraciones de la superficie terrestre. Tenga en cuenta la palabra "superficie". Superficie significa sólo la corteza, una línea divisoria donde uno tiene roce junto con bongkah piedra piedra con fuerza y fricción enorme. La energía de esta fricción se convierte en vibración dentro de las rocas. Y esto se percibe como las vibraciones de miles de millas.

Ahora las vibraciones de un terremoto es un tipo de movimiento de onda que se mueven a velocidades diferentes a través de la corteza rocosa. Debido a las vibraciones que alcanzan distancias y propagan a través de las rocas, en el momento de estas vibraciones a la ciudad, usted no puede siquiera verlo. Pero puede seismograf. Aquí está cómo funciona.

Imagina un rayo o placas de hormigón. Un gráfico que está fijado en vigas o placas le asomaba. ¿Gráfico paralelo al suelo, como una hoja de papel. En ella, una cuadra de donde tergantungnya asomaba una carga. Sobre la base de que hay una carga en la pluma, que toca en el gráfico. Ahora viene las ondas del terremoto. Mover de vigas de hormigón y asimismo el gráfico conectados a él. Pero la carga fue ahorcada no se mueve. Así, que tiene las marcas de lápiz en el gráfico, cuando tienes una pluma que se mueve y recibimos notas acerca del terremoto. Por supuesto esta herramienta hecho con muy completa por lo que cabe la más mínima migpro de movimiento.
fuente

No comments:

Post a Comment